Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

El cometa NEAT y el cúmulo de la Colmena

Un planeta cruza el Sol El cometa NEAT y el cúmulo de la Colmena

Puntuación: 7.3/10 (397 votos)

Imagen del día 9 de Junio de 2004 traducida por Roberto Alday

A simple vista eran manchas borrosas muy parecidas. Pero cuando un cometa brillante pasó frente a un importante cúmulo estelar el mes pasado, los prismáticos y las cámaras pudieron mostrarnos sus diferencias de forma espectacular. En la imagen de arriba vemos el brillante cometa C/2001 Q4 (NEAT), en el que se aprecian muchos detalles de su coma y su cola, mientras que a lo lejos vemos varias de las estrellas del cúmulo abierto de la Colmena, M44 . El cometa Q4 ya se ha desvanecido hasta el límite de la visibilidad, y se observará mejor ahora desde el hemisferio norte, usando un mapa estelar y unos prismáticos, hasta bien entrado el mes de Junio. El cúmulo estelar M44 seguirá siendo una agrupación de estrellas impresionante de forma indefinida, en la constelación de Cáncer .

Créditos & Copyright: Jimmy Westlake(Colorado Mountain College)
Versión original en inglés



4 comentarios en “El cometa NEAT y el cúmulo de la Colmena”

  • 1
    No Gravatar
    Juan Barrera
    dijo:

    Hay un linea muy delgada sobre el cometa, esto es un error de la foto? o algo que no se describio.

  • 2
    No Gravatar
    anthony rodriguez
    dijo:

    es mui impresionante como expande su energia para poder impulsarce; atraves del espacio ya que el mismo esta cargado de gravedad .i expulsando su energia podra desplasarce con gran velocidad.

  • 3
    No Gravatar
    Javier
    dijo:

    Exelente muy buena ojala la pudieramos ver en el firmamento como la foto los felicito gracias

  • 4
    No Gravatar
    esther aida
    dijo:

    es una imagen que me impresiona sobre todo porque pocas veces podemos apreciar un evento como este

Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."